FAQ - Preguntas Frecuentes
Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes que recibe nuestro Servicio de atención al cliente. Hemos intentado dar respuestas detalladas, pero si tienes otras preguntas no dudes en contactarnos por email, teléfono o whatsapp. Te ayudaremos con mucho gusto
Puede elegir entre los siguientes temas:
PEDIDOS
En primer lugar tienes que crear una cuenta, si aún no estás registrado. Recibirás un correo de confirmación con una contraseña asignada por nosotros. Conéctate ingresando tu dirección de correo electrónico y contraseña: ahora puedes añadir los productos a la cesta y continuar con la compra. Si ya estás registrado, ve directamente a la página de inicio de sesión para poder hacer un pedido.
Puedes elegir si pagar con Tarjeta de Crédito, Paypal o Transferencia Bancaria.
El pago con tarjeta está permitido para circuitos Visa y Mastercard.
Cuando ingresas los datos para acceder a tu cuenta en el sitio, verifica que no hayas ingresado por error un espacio antes o después de tu dirección de correo y que hayas escrito correctamente la contraseña que te asignamos.
Si todavía no puedes acceder, por favor contacta nuestro Servicio al Cliente.
Busques en el correo no deseado. Si no la encuentras, contacta a nuestro Servicio al Cliente para verificar si el registro de tu cuenta se ha completado o si tu pedido se ha registrado correctamente.
Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic en "¿Te has olvidado tu contraseña?" en la página de acceso o haz clic directamente aquí: Recuperación Contraseña.
Para realizar la compra, es suficiente que el importe total de productos en tu cesta llegue a € 10,00 + IVA.
Si tu pago con Tarjeta o Paypal no se ha realizado correctamente, sal y vuelve a intentarlo. Tu pedido ha sido registrado, por lo que no tienes que volver a iniciar el proceso de compra añadiendo los productos a la cesta: solo tienes que ir a la página Pedidos o My VerniciSpray para pagar el pedido que resulta con "Estado: No Pagado".
Lo sentimos mucho pero no podemos ofrecer este servicio fuera de Italia.
Si estás registrado como empresa, se emitirá la factura de forma automática, con los datos de tu cuenta para todos tus pedidos .
Si eres un particular, puedes solicitar una factura inmediatamente después de realizar tu pedido. Ve a la sección Pedidos o ingresa al área My VerniciSpray y haz clic en Solicitud de Factura.
Recuerda que una vez que enviamos el pedido ya no será posible solicitarla.
Contacta inmediatamente con nuestro Servicio al Cliente para realizar un cambio en tu pedido o para añadir productos. Si aún no se ha realizado la producción o el embalaje, puedes modificar tu pedido.
Si no has realizado un pago por tu pedido, no te preocupes, el pedido no será procesado. Si, en cambio, has pagado ya, contacta inmediatamente a nuestro Servicio al Cliente, recibirás más detalles sobre el procedimiento de cancelación, si posible.
La factura en papel siempre está en el bulto. Si deseas descargar la factura desde tu cuenta, puedes hacerlo desde la área Pedidos o desde el área My VerniciSpray, haciendo clic en el pedido que te interesa. Cargamos todas las facturas en línea a fin de mes, si las necesitas urgentemente contacta nuestro Servicio al Cliente.
Si tienes un problema con tu pedido y deseas devolver los productos recibidos, lo primero es contactar a nuestro Servicio al Cliente; verificaremos tu problema y te daremos las instrucciones necesarias para la devolución, si es posible *, o para otras alternativas.
* Como escrito en nuestras Condiciones de Venta, la devolución no es posible para las pinturas producidas por encargo.
ENVÍO
Añade los productos a la cesta, encontrarás el panel Gastos Estimados de Envío para realizar el cálculo. Costo del transporte a España a partir de € 7,87 + IVA. Este costo puede disminuir, aumentar o poner a cero, en función del destino, peso e importe del pedido.
Puedes elegir el servicio de transporte con el que enviaremos tu paquete.
- MRW: Entrega en 3-7 días laborables (Baleares: 2 días más)
- DHL: Entrega en 2-3 días laborables GLS Envío Express: Entrega en 2-4 días laborables
Procesamos en el mismo día todos los pedidos ecibidos antes de las 12:00 y, a menudo incluso más tarde. Recibirás un correo electrónico de notificación de envío cuando se le dará el paquete al transportador. El tiempo de entrega depende del servicio de entrega elegido durante la compra. De todos modos, eligiendo entrega rápida con DHL, ¡su pedido puede ser entregado incluso en 3 días hábiles!
Si aún no hemos enviado tu paquete (puede verificar el estado del pedido en el área My VerniciSpray), puedes solicitar la modificación de los datos de envío contactando a nuestro Servicio al Cliente.
Cuando enviaremos tu pedido, te enviaremos un correo. Desde ese momento puedes verificar el estado del envío en la sección de tus Pedidos en el sitio o en el área My VerniciSpray, donde encontrarás el número de seguimiento del envío y donde clicar para seguir las actualizaciones de la entrega de tu paquete.
Por supuesto! Durante la compra podrás escribir una dirección de envío diferente de la utilizada en el registro de la cuenta. Los datos ingresados para la registración se utilizan para emitir factura.
Por supuesto! Si eliges DHL: puedes recoger tu paquete en un Punto de Servicio, o eligiendo MRW puedes recogerlo en una franquicia. Puedes escribirlo en las notas del pedido durante el proceso de compra. Ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente para descubrir cuál es el punto de DHL/franquicia MRW más cercano.
Si en el momento de la entrega no estás en casa, el mensajero puede dejarte un aviso, enviarte un correo electrónico o realizarar un segundo intento de entrega el día siguiente. De todos modos, puedes acordar con ellos o con nosotros para planificar otro intento de entrega.
Para cualquier problema en la entrega, puedes contactar directamente a nuestro Servicio al Cliente, ¡nos pondremos en contacto con el servicio de mensajería para Usted!
Puedes recoger nuestros productos sólo en nuestra sede en Empoli (Florencia) en Italia, no tenemos otras oficinas.
Enviamos a todos los países de la Unión Europea.
No podemos enviar a Suiza, Islas Canarias, Ceuta, Melilla, islas Azores
y Madeira, Francia de ultramar.
PRODUCTOS
El código de color está en una placa de metal o en una pegatina adhesiva en el coche. La pegatina puede estar situada en diferentes zonas según la marca y el modelo del coche. Consultando nuestra página Marcas Auto, para verificar dónde buscarla.
El código color se compone de cifras y números que a menudo no son fáciles a interpretar. Si has encontrado más que una placa/etiqueta y no consigues identificar el código de color, envía una foto de las que encontraste a info@vernicispray.es, escribiendo también modelo y año de tu coche. ¡Te diremos qué pintura necesitas!
El formato depende del tamaño del retoque que debes realizar y de tus habilidades manuales. Para pequeños retoques (arañazos pequeños, chinazos causados por los pequeños impactos de piedras o grava, arañazos finos), recomendamos usar el frasco de pintura a aplicar con un pincel o micro pinceles. Para retoques más grandes, recomendamos el spray. Recuerda siempre que si usas el bote spray, tendrás que difuminar los bordes del retoque para no crear saltos entre vieja y nueva pintura.
Si no tienes la placa/pegatina color, pregunta a nuestro Servicio al Cliente.
La busqueda a través de año y modelo no siempre es exacta.
También puedes contactar directamente a un concesionario de automóviles para obtener tu código, luego contactarnos ¡te ayudaremos a identificar tu pintura con seguridad!
Para los colores metalizados tienes que aplicar el barniz brillante también.
Las pinturas doble capa necesitan un acabado brillante que "complete" el color y proteja la pintura.
Si no aplicas el barniz, la pintura se quedará mate y diferente del color de tu coche.
En los dos kit la pintura es la misma, lo que cambia es el barniz brillante.
En el kit profesional el barniz es bicomponente (contiene endurecedor), más brillante y más resistente, pero tiene que ser activado sólo en el momento del uso y utilizado como máximo dentro de 1-2 días. En el kit básico, el barniz es monocomponente, por lo tanto es reutilizable.
No hay un tiempo preciso. El barniz tiene que ser aplicado encima de la pintura cuando ha perdido el efecto mojado (con los colores metalizados cuando se vuelve mate).
Con una temperatura de unos 20°C puedes considerar un intervalo de unos 15-20 minutos.
El mismo criterio también se usa para aplicar la segunda capa de pintura.
Activar el spray sólo en el momento del uso.
Quitar el botón rojo desde la tapa de la lata, insertado en la varilla en la parte inferior y agitar bien unos minutos.Desde este momento tienes 24 horas para utilizarlo.
Manteneren un lugar fresco para no acelerar la catálisis.
Con un spray, puede pintar cerca de 1 metro cuadrado (aplicando dos capas).
Tu código de color puede no estar en la web si es el color de un viejo modelo de coche o de uno muy nuevo. En cualquier caso, VerniciSpray puede producir todos los colores de coche, por tanto puedes contactar directamente a nuestro Servicio al Cliente para comprarlo.
El código color Ford se encuentra en la penúltima casilla a la izquierda de la placa: esta cifra tiene que ser cruzada con el año y el modelo para identificar la pintura. Puedes enviar una foto de tu placa a info@vernicispray.es, escribiendo el modelo y el año de tu Ford.
Si conoces el nombre del color de tu Ford (por ejemplo, Moondust Silver Met.) y lo encuentras en nuestro sitio, puedes comprarlo sin ninguna duda: aunque encuentras más productos con diferentes códigos de color (por ejemplo, 2431C - XSC2431 - ZJNC - 61) pero que tienen el mismo nombre de color (por ejemplo, Moondust Silver Met.), ¡puedes comprar cualquier sin problemas!
Si conoces el nombre del color de tu Ford (por ejemplo, Moondust Silver Met.) y lo encuentras en nuestro sitio, puedes comprarlo sin ninguna duda: aunque encuentras más productos con diferentes códigos de color (por ejemplo, 2431C - XSC2431 - ZJNC - 61) pero que tienen el mismo nombre de color (por ejemplo, Moondust Silver Met.), ¡puedes comprar cualquier sin problemas!
La imprimación es necesaria cuando se pintan materiales no pintados que presentan problemas de adherencia, como metales en bruto o plásticos no pintados.
N.B. Cuando aplicas una imprimación o un fondo, siempre recomendamos, si es posible, elegirlo en color similar al de la pintura: te asegurerá una mejor cubrición cuando pintas y un ahorro en la pintura misma.
- Metales en bruto: Imprimación necesaria. Aplica una imprimación epoxi 2k o por lo menos el NextPrimer VerniciSpray.
- Plásticos no pintados: Imprimación necesaria. Aplica la imprimacion para plástico Spray NextGrip. Píntalo inmediatamente después de unos minutos.
- Superficies con vieja pintura: Imprimación no necesaria. Una vez lijada, la vieja pintura funciona cómo fondo y puede ser repintada directamente. Si prefieres aplicar una imprimación te recomendamos el NextPrimer VerniciSpray.
N.B. Cuando aplicas una imprimación o un fondo, siempre recomendamos, si es posible, elegirlo en color similar al de la pintura: te asegurerá una mejor cubrición cuando pintas y un ahorro en la pintura misma.
Por supuesto! Podemos producir la cantidad de pintura que necesitas, incluso en kg.
Para obtener una cotización, contacta a nuestro Servicio al Cliente.
Para obtener una cotización, contacta a nuestro Servicio al Cliente.
SERVICIO AL CLIENTE
Nuestro Servicio de Atención al Cliente está siempre a su disposición:
- Teléfono: + 39 0571 530262 (LUN-VIE 8.00-13.00 / 14.00 - 19.00)
- Email: info@vernicispray.es
- Chat en línea: Puedes dejar un mensaje incluso cuando el chat no está activo